PepsiCo se une a OXXO para llevar a Monterrey tres nuevas tiendas tematizadas de su icónico portafolio
La empresa líder en alimentos y bebidas lanza las tiendas temáticas de Chocotella®, Switch y Sabritas® para entregar a sus consumidores activaciones, dinámicas y sorpresas con la esencia única de cada marca.
Monterrey, 8 de octubre del 2024.- Más que un punto de venta, una tienda tematizada está diseñada para ofrecer al consumidor una experiencia inmersiva con sus marcas favoritas y, al mismo tiempo, le permita a la marca reforzar su conexión con el público. Esta actividad la capitaliza PepsiCo como parte de su estrategia de marketing experiencial para mantenerse cercano a sus consumidores y liderar la innovación en activaciones de manera auténtica y memorable.
En los últimos años, la empresa con participación en el sector de alimentos y bebidas se ha convertido en un referente del marketing experiencial, activando tiendas tematizadas en México para crear experiencias divertidas e inolvidables con el público. Por ello, la compañía lanza tres tiendas temáticas en Monterrey de su marca Sabritas®, así como de su plataforma Switch y Chocotella® de Gamesa® en colaboración con su aliado estratégico OXXO®.
“En PepsiCo nuestros consumidores siempre están en el centro de nuestras estrategias. Nos emociona mucho anunciar estas tres nuevas tiendas insignia que hemos lanzado con OXXO como parte de nuestra alianza. Nuestro propósito, además de brindar innovaciones de producto a través del nuestro portafolio de Chocotella, la plataforma de Switch y Sabritas®, también generan momentos divertidos al momento de su compra gracias a un entorno temático e inmersivo. Creemos firmemente en conectar con el público de una manera más auténtica a través de experiencias épicas”, afirmó Gonzalo Muente, CMO de PepsiCo.
Cada uno de estos sitios refleja la esencia de la marca, donde invita a los visitantes a descubrir nuevos sabores, sorpresas y emociones. La tienda temática de Chocotella® abrió sus puertas el 17 de septiembre en la sucursal OXXO® Miravalle de San Pedro, Nuevo León, ofreciendo una travesía sensorial con el aroma y sabor a chocolate con avellanas y áreas de photo opportunities, donde los consumidores pueden descubrir toda la variedad de Chocotella®, la primera plataforma de sabor Gamesa®.
Por su parte, la tienda insignia de Sabritas® representa el concepto de Food Pairing donde muestra las inesperadas combinaciones entre sus botanas icónicas y diferentes tipos de sándwiches. Además, es un destino que cuenta con activaciones especiales, música y dinámicas interactivas. Abierta las 24 horas del día, esta sucursal ubicada en Terranova y República de Chile 214, C. Dr. Enrique C. Livas, Vista Hermosa, ha cautivado a Monterrey desde el 12 de septiembre y estará disponible hasta el 9 de octubre.
Bajo el concepto creativo e inmersivo de Switch Confussion, esta experiencia se despliega en Monterrey. La tienda insignia estuvo ubicada en la sucursal Sagitario, en donde los sabores de las marcas icónicas de Sabritas® se combinaron para que los asistentes se sumergieran en un entorno lleno de sorpresas, que revela una deliciosa confusión de sabor. Adicionalmente, la estrategia también incluyó una tienda en la Ciudad de México.
Estas tiendas se suman a una serie de experiencias que PepsiCo ha implementado como parte de su estrategia de innovación para seguir conectando con sus consumidores a través de alianzas estratégicas. Un ejemplo de ello es la inauguración de la primera de la tienda insignia de Sabritas® en Monterrey, lanzada en el marco del 45 aniversario de OXXO®, y la de Receta Crujiente® Jalapeño en la capital mexicana.
Con estas aperturas simultáneas, PepsiCo busca invitar a las personas a descubrir los nuevos e icónicos sabores de sus marcas en auténticos puntos de reunión y diversión, confirmando su manera innovadora de conectar y estrechar lazos con sus consumidores en todo el país.