Lay’s® será patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 26™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™ 

  • Esta extensión de patrocinio llega después del exitoso patrocinio regional de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, la marca Lay’s - Sabritas® en México y del patrocinio a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ 
  • Sabritas®, junto con sus marcas icónicas como Doritos®, Cheetos®, Tostitos®, Ruffles®, entre otras, lleva su patrocinio al siguiente nivel y ofrecerán sorpresas para los aficionados al fútbol en México y otras partes del mundo.  
  • El acuerdo abarcará dos hitos históricos para la FIFA: la Copa Mundial de la FIFA 26™ más grande de la historia en 2026 y la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA™ sudamericana en 2027 

Ciudad de México, 12 de septiembre del 2024.- Lay’s - Sabritas® en México - la marca que ha unido a la gente por generaciones, reafirma su compromiso de fomentar la pasión por el fútbol al convertirse nuevamente en patrocinador oficial de dos de las competencias más importantes de este deporte: la Copa Mundial de la FIFA 26™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™. Esto enmarca la renovación de una exitosa alianza, tras haber sido patrocinador regional durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™. ​ ​ 

La marca de botanas líder en su categoría y la máxima fiesta del balompié se unen con un mismo propósito: esparcir la emoción por la justa mundialista y el fútbol a todos a los millones de fans en México. Como patrocinador oficial, Sabritas®, junto con un icónico portafolio de marcas de alimentos que incluye Doritos®, Cheetos®, Tostitos®, Ruffles®, PopCorners®, Quaker® y Gamesa®, sorprenderá al público con experiencias exclusivas, mercancía, activaciones y mucho más. 

“Asociarnos con la FIFA representa un hito muy importante para nuestro negocio y nuestro deseo de integrar profundamente a Lay’s® y nuestro amplio portafolio de marcas de alimentos en la cultura del fútbol”, dijo Jane Wakely, Directora de Consumo y Marketing y Directora de Crecimiento para Alimentos Internacionales de Lay’s. “El fútbol es uno de los fenómenos con mayor pasión a nivel internacional, y este acuerdo histórico nos permite conectar la emoción y el alcance de la Copa Mundial de la FIFA 26™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA con la alegría y la diversión de nuestras icónicas marcas alrededor del mundo”, concluyó Wakely.  
Estamos encantados de extender y fortalecer esta colaboración con Lay’s, mientras nos dirigimos a un período histórico para la FIFA y la comunidad futbolística en general. Después de participar en la última Copa Mundial de la FIFA y la Copa Mundial Femenina de la FIFA, estamos orgullosos de que esta icónica marca haya compartido nuestra confianza, visión e ideas para el desarrollo del fútbol mundial y se haya unido a nosotros en este viaje hacia el futuro. Estamos convencidos de que crearemos experiencias especiales para los fanáticos de todo el mundo”, comentó Gianni Infantino, Presidente de la FIFA™, sobre esta alianza global. 

La Copa Mundial de la FIFA 26™ será la primera edición con 48 selecciones y organizada por tres países sede: Canadá, México y los Estados Unidos, mientras que la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ se realizará por primera vez en Sudamérica en 2027. Con estos dos torneos en puerta, Sabritas® se suma como patrocinador para seguir llevando la emoción del futbol a otro nivel. Esto a través de la iniciativa ‘Fanático del Partido’, la cual servirá para reconocer y premiar en cada partido a aquellos en las gradas cuya pasión y energía muestran el espíritu del fútbol ofreciéndoles experiencias únicas. 

Además, Sabritas® y todo el portafolio de marcas participantes unirán a los fanáticos mediante promociones en tiendas físicas y digitales previo a la Copa Mundial de la FIFA 26™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™. Las marcas también estarán presentes de manera destacada en cada cancha durante todos los partidos a través de exposición en pantallas LED y telones de fondo en las conferencias de prensa. Y más allá del terreno de juego, Sabritas® y su icónico portafolio ofrecerán experiencias inmersivas para los consumidores en las fan zones oficiales de la FIFA en las ciudades anfitrionas. 

Unirnos a la FIFA como patrocinador regional en 2022 fue un momento histórico, así que estamos orgullosos de haber sentado las bases para llevar nuestra asociación a escala global”, dijo Steven Williams, CEO de Lay’s® y Quaker® para América del Norte sobre el éxito de la relación comercial. “Lay’s tiene una larga historia de unir a los fanáticos a través del amor compartido por el juego, y esperamos crear aún más momentos icónicos, mientras continuamos utilizando nuestras marcas para inspirar a los fanáticos de la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Mundial Femenina de la FIFA™. 
“Ha sido impresionante el crecimiento de Frito-Lay’s® como socio estratégico de la FIFA, por lo que estamos emocionados del rumbo que tomará esta colaboración a nivel global. La Copa Mundial de la FIFA 2026™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™ serán más grandes que nunca, y Lay’s® será parte central para que los aficionados del mundo disfruten y experimenten la acción”, agregó Romy Gai, Directora de Negocios de la FIFA 

Lay’s, además del legado establecido con la FIFA™, también ha liderado grandes iniciativas que impulsaron la cultura del fútbol. Estas incluyen la plataforma No Lay’s No Game – o Sin Sabritas® no hay partido - que compartió los momentos mediáticos con leyendas como David Beckham y Thierry Henry, y la icónica campaña Oh Lay’s, que tomó el tradicional mantra “Olé, Olé, Olé, Olé” y le dio un giro con la ayuda del G.O.A.T. (el más grande de todos los tiempos) Lionel Messi. ​ 

En México, Sabritas® se sumó este año a la lista de patrocinadores de la Federación Mexicana de Fútbol para el ciclo 2024-2027, reafirmando su misión de enriquecer la experiencia futbolística en nuestro país. 

Adicional a la extensa relación de Lay’s y Sabritas® con la FIFA, el compromiso de la marca con el fútbol también se refleja a nivel comunitario, usando el poder del juego para crear un impacto positivo e impulsar iniciativas con propósito, tal como Lay’s RePlay. Este programa crea canchas de fútbol sostenibles hechas parcialmente de bolsas de papas reutilizadas junto con programas educativos. En México, este programa tomó forma como Sabritas RePlay® con una cacha ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. 

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Karen Hernández

PR Executive Sr., another

Laura Merino

PR Executive, another

 

 

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Sobre Sabritas

Sobre Sabritas® 

Papas Sabritas®, una de las marcas del portafolio de productos de PepsiCo Alimentos México,  cumple 80 años de ser la marca de botanas más icónica y favorita de nuestros consumidores por su  increíble sabor y naturalidad. Al estar preparadas solo con tres ingredientes: papa, aceite y un toque  de sal, Sabritas® ofrece una inigualable experiencia y promueve encontrar momentos de alegría en  los que #DisfrutarEstáPrimero. 

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